El SEO (Search Engine Optimization / Optimización de motor de búsqueda) por sus siglas, encierra muchos significados según su enfoque, aquí te lo explicaremos de forma sencilla para que lo entiendas.
Vamos a decir que SEO es sinónimo de “Posicionamiento de sitios web“, así dejamos en claro que SEO encierra y conlleva a todo aquello que este relacionado con posicionar un sitio web dentro de un buscador, por buscador nos referimos a Google, Yahoo/Bing, etc.
Dentro del SEO existen técnicas y formas en que una persona o empresa puede posicionar un sitio web en algún buscador, Google por ejemplo, posicionar no significa solo aparecer en los resultados, posicionar significa lograr aparecer en los primero lugares de los resultados.
En resumen el SEO es la forma en que logramos que una página web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de algún buscador.
En el tiempo que llevo realizando páginas web he visto que muchas personas tienen la idea falsa de que creando su página web mágicamente van a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google, incluso algunos clientes se han molestado cuando buscan su página por palabras clave y no aparecen. Yo culpo en gran parte a aquellas personas o incluso empresas que con tal de que los contrates para hacer tu página web te prometen que aparecerás en los primeros resultados de búsqueda, y así es como esa idea falsa se ha ido esparciendo.
Me gusta hacer mucho énfasis a esto: “Internet no es mágico”, si se quiere aparecer en los primeros resultados de búsqueda se debe llevar a cabo un proceso que suele ser un poco lento y que depende de muchos factores. Así que si lo que usted desea es lograr aparecer antes que su competencia deberá contratar los servicios de algún profesional para que lo posicione o si desea resultados inmediatos no se olvide que puede contratar Google AdWords.