Servicio a todo México     33 19 15 62 60     info@wibrante.com

Llamar Enviar Whatsapp Enviar email

¿Que son las palabras clave? | Blog

Publicado el 21 de Jun 2018

Una palabra clave o keyword es el grupo de palabras o palabra que usamos para buscar cualquier cosa en un buscador (Google, Yahoo, etc).

Ejemplo:
Vamos a suponer que estamos interesados en comprar un auto usado y que además vivimos en Guadalajara, entonces lo más común es que una persona vaya a Google y escriba “autos usados en guadalajara”, pues bien, lo que acabamos de hacer es escribir una palabra clave.

¿No serán palabras clave? “autos usados en guadalajara” son 4 palabras no 1.

Esto suele ser una confusión muy común, como comentamos arriba, una palabra clave es todo el grupo de palabras que usamos para buscar algo, así una palabra clave puede estar compuesta de 1, 2 o más palabras.

Entonces marquemos la diferencia:
Palabra: es la definición común que utilizamos para el conjunto de letras que tiene un significado (cualquier palabra común).
Palabra clave: es lo que escribimos en un buscador y puede estar compuesto por 1, 2 o más palabras normales.

¿Quedo claro? Pongamos otro ejemplo:
Ahora supongamos que necesitamos una empresa de diseño web para que nos haga nuestra página, entonces iremos a Google y escribiremos, “empresa de diseño web” o simplemente “diseño web” pues bien, estas 2 formas de buscar un mismo servicio son palabras clave.

En resumen:
Una palabra clave puede estar compuesta de 2 o más palabras.
Una palabra clave es lo que escribimos en el buscador para encontrar algo.

También debemos aclarar que puede haber diferentes palabras clave para buscar lo mismo, por ejemplo, ahora supongamos que necesitamos un médico en la ciudad, algunas personas entrarán a Google y escribirán “doctor en guadalajara” otros pondrán “doctores en guadalajara” algunas otros lo harán como “doctor guadalajara” o “medico en guadalajara” etc.

Aunque en algunos casos solo cambia de singular a plural, es necesario comprender bien esto, ya que las palabras clave son una parte fundamental en el SEO de una pagina web o en una campaña de Google AdWords.