Servicio a todo México     33 19 15 62 60     info@wibrante.com

Llamar Enviar Whatsapp Enviar email

Tener una página web no es suficiente | Blog

Publicado el 26 de Jun 2018

Vivimos en la era del Internet y cada día el comercio electrónico es más común, todavía hace algunos años comprar cosas por Internet despertaba en nosotros cierta desconfianza pero hoy es de lo más normal incluso pagar algunos servicios como teléfono o televisión por cable.

El crecimiento de Internet también generó que la mayoría de las empresas y negocios quisieran tener su página web como un medio para llegar a más personas, los primeros que se aventuraron a tener su página en Internet tuvieron la suerte de recibir un sin fin de beneficios, por ejemplo, hace 10 años si buscamos en Google un medico en nuestra ciudad encontrábamos pocos resultados, para esos pocos médicos representaba que eran prácticamente dueños de su ciudad en Internet por lo que su numero de clientes se incrementaba rápidamente, si hoy buscamos un medico en nuestra ciudad encontraremos decenas de opciones, ¿Por que? por que ahora es más común tener una página web pero eso también significa “más competencia”.

El ejemplo anterior aplica para cualquier negocio, si haces tu página web con la idea de que automáticamente tendrás muchos clientes nuevos lamento decepcionarte pero no es del todo así, lo peor es que muchas agencias o personas que se dedican a hacer paginas web te dirán que con solo tener tu página vas a ser encontrado por cientos de personas pero esto solo lo hacen para vender por que no te cuentan la historia completa.

Si bien con una página web si puedes ser encontrado por cientos de personas incluso miles en todo el mundo entero, para que te encuentren tienes que ponerte en su camino, pongamos un ejemplo similar al anterior, imagínate que tienes un restaurant en alguna ciudad importante,  ¿Sabes cuantos restaurantes hay en tu ciudad? vamos a suponer que hay 50 restaurantes y de esos 50 solo 30 tienen página web. Para que una persona se entere de que existe tu restaurante hay 2 formas, 1 es que pase por tu restaurante, de ese modo te verá.

La otra es que tu le avises a las personas que existes ¿Como? con publicidad de cualquier tipo, (impresa, radio, internet). Ahora si tu tienes tu página web y alguien busca un restaurante en tu ciudad se encontrará con 30, pues en el ejemplo comentábamos que solo 30 tenían página, en este caso es muy probable que te lleguen clientes desde tu página web por que no hay tanta competencia. Pero ahora imaginemos que tu restaurante está en una ciudad más grande donde no hay 30 sino 300 restaurantes y 250 tienen página, si alguien busca restaurantes encontrará 250 resultados pero no los verá todos, la mayoría de las personas solo ven los primeros resultados de búsqueda, hablamos de las primeras 3 páginas de resultados y si tu no estas en estas 3 primeras páginas casi nadie verá tu página, por ende no obtendrás muchos nuevos clientes desde tu página web.

¿Como puedo aparecer en las 3 primeras paginas de resultados?, ¿Como puedo hacer que encuentren mi página?

Existen muchas formas de aparecer en la primera o primeras páginas de resultados, desde hacer SEO hasta pagar Google Adwords, pero no es lo único que puedes hacer, pagando publicidad en Facebook por ejemplo es una buena forma de dar a conocer tu página web.

En conclusión, como ya lo había platicado en una publicación anterior tener una página web es el equivalente a tener una sucursal de tu negocio en Internet con muchos beneficios pero si no te pones en el camino de las personas no te servirá de mucho.

Aquí la publicación donde ya se había hablado de esto: ¿Una página web es publicidad?