Servicio a todo México     33 19 15 62 60     info@wibrante.com

Llamar Enviar Whatsapp Enviar email

¿Una página web es publicidad? | Blog

Publicado el 26 de Jun 2018

¿Tener una página web es sinónimo de publicidad?

Quizá te haz preguntado eso mientras decides si contratar un sitio web o no para tu negocio, pues bien primero aclaremos que es un sitio web y sus funciones y a su vez veamos que es publicidad.

Una página web es un espacio en Internet desde el cual puedes compartir cualquier información, en el caso de una empresa o negocio puede compartir sus productos y/o servicios, entonces hablando metafóricamente una pagina web es una sucursal de tu negocio pero en Internet, como en la vida real tu página web tiene una dirección que quienes la conocen pueden visitar, la ventaja del Internet es que tu página puede ser encontrada incluso por personas que no te conocen.

Ahora, ¿Que es la publicidad?, coloquialmente se le llama publicidad a todo aquello que se utiliza para difundir cualquier cosa, ya sea empresa, negocio o no, por ejemplo, anuncios en televisión, folletos o volantes impresos, tarjetas, anuncios en revistas, periódicos, etc.

Si en base a esto nos preguntamos, ¿Una página web sirve para difundir mi negocio?, la respuesta es si, pero es un si a medias, volviendo al ejemplo anterior donde comparábamos una página web con una sucursal de nuestro negocio, imaginemos que abrimos una sucursal de nuestro negocio en una avenida no tan concurrida, quizá cerca de una zona de negocios pero alejada un par de calles, ¿Que hacemos para que la gente nos visite?, una forma es ir a las calles cercanas más transitadas y repartir volantes impresos, de esta forma la gente que no ha caminado por tu calle sabrá que existes y quizá se de una vuelta por tu negocio.

Lo mismo sucede con una página web, siendo una sucursal en Internet si queremos que la gente nos visite tenemos que hacer que nos conozcan, en Internet también existen formas de darnos a conocer poniendo anuncios en Google o en Facebook por ejemplo.

Las ventajas de una página web es que no necesita cumplir con un horario, tu página compartirá tus productos las 24 horas del día los 365 días del año, además no te limitas a una sola ciudad, estado o país, con una buena publicidad puedes vender incluso en todo el mundo.

En conclusión una página web es solo una porción de publicidad, para llegar a más personas tienes que complementarla con una estrategia en Google o en redes sociales para darle un buen impulso a tu negocio.